domingo, 7 de octubre de 2018

PRÓCER ZOMBIE II, LOS CASETES GALANTES, 3 EXPOS EN EL CCE, MAROSA, EL MATE, LA CHANCHA Y EL TSR/22



El  lunes recibimos a Andrés Silva, de los SilvaBros, para hablar de la segunda parte de "Prócer Zombie II". El martes 9 habrá una conferencia sobre el Prócer Zombie en la Facultad de Inf. y Com. (FIC, San Salvador 1944) a las 18.30 hs con Fernando Andacht, Martín Atme,Fernando Foglino, Alejandro Gortázar y François Graña junto a los autores (oír). Luego hablamos con Alfredo Villegas Oromí sobre el 17°Encuentro de escritores de las dos Orillas que se realiza del 23 al 28 de octubre.


El martes en la columna de fotografía Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino comenta la exposición Revelando Construcciones, que celebra 25 años de Aquelarre, Escuela de Fotografía. Va en el Subte Municipal hasta el 18 de noviembre (oír) Luego, en Los Casetes Galantes, Pablo Galante trae un registro de 1997 de una lectura poética de un poeta uruguayo poco recordado, Martín Macedo Zorrilla (que murió con 39 años) y de una poeta uruguaya desconocida, Elizabeth Quint.(oír)

El miércoles en "Biromes y Servilletas", columna de poesía oriental, Roberto Appratto aborda la obra de la exuberante Marosa Di Giorgio (oír) Luego la charla es con Alejandro Sequeira sobre la exposición "El Mate: puente entre culturas" que va en la Fundación Banco República (18 de Julio 998 esq. J. Herrera y Obes) de lunes a viernes de 10 a 16 horas hasta el 28 de febrero.(oír)


El jueves hablamos con Ricardo Ramón sobre las múltiples exposiciones del CCE en octubre: “El ruido y la furia: el siglo de Fernando Díaz-Plaja”, “Destino 2” de Graciela Taquini y "Surraco" (oír) Luego hablamos con el actor y dramaturgo Leonardo Martínez Russo de una obra de teatro de "La Chancha", una obra que es tan underground que es difícil saber dónde la dan.(oír) 

El viernes oímos el Todos Somos Raros/22 una edición poética: Roberto Appratto y Diego Alfaro Palma hablan de sus últimos libros y de la creación poética ("la buena poesía debe estar poblada de fantasmas" dijo Diego Alfaro). También oímos las canciones de Colomba Biasco.(oír)