domingo, 18 de marzo de 2018

NOVELA, TEATRO, POESÍA, TODOSOMOSRAROS

El lunes conversamos con Luis Do Santos sobre El Zambullidor (Fin de Siglo) una novela de formación donde un niño del litoral descubre que su padre tiene un talento misterioso –que también es una maldición– para encontrar los ahogados del río Uruguay . Luego, en Cuando Pasa por la Voz, oímos poemas de Teresa Amy (oír)
 
El martes escuchamos el primer Todos Somos Raros del 2018, donde reunimos a la escritora argentina Inés Kreplak y la uruguaya Mercedes Estramil para que hablen de sus novelas Confluencia (Alto Pogo) y Washed Tombs (Hum). La cantautora Sofía Gabard abrió el encuentro con sus canciones (oir).

El miércoles recibimos a dos fraybentinos: la actriz Gloria Demasi y el director y dramaturgo Leonardo Martínez, para hablar de La Hospitalidad, una obra escrita por Martínez y producida por Teatro Sin Fogón, que se presentó en Sala Verdi, en el marco del Festival de Teatro Litoraleño (oir)

El jueves hablamos con la investigadora brasileña Sara Reihman y con Ana Filippini, una de las organizadoras del 5to Encuentro Latinoamericano de Teatro de las personas Oprimidas en Uruguay. Luego en Cuando Pasa por la Voz, oímos poemas de Agustín Lucas (oír).

El viernes llamamos a Buenos Aires para hablar con la poeta Gaby De Cicco, quien el sábado 24 presenta a las 19:00 horas en Kalima (Durazno y Jackson) su último poemario, La tierra de los mil caballos (Baltasara Ed.) junto a Horacio Cavallo y Andrea Arismendi (oir). Luego oímos poemas de Paola Gallo en Cuando Pasa por la Voz (oir). Por último entrevistamos a la editora catalana Iolanda Batallé, responsable de Rata Editorial, que publicó La Inocencia, de Felipe Polleri, en España (oir).