lunes, 19 de febrero de 2018

EL TABO, EL TAVO, JOHN FORD, GALLO, TEATRO LITORALEÑO, Y ESTRAMIL

El lunes conversamos con los poetas Martín Barea Mattos y Fernando Foglino, a su regreso de la Feria Internacional del Libro de El Tabo, en Chile adonde fueron invitados (oir)

El martes recibimos al profesor Gustavo Martínez para hablar de dos de sus libros: la novela corta Desde la ventanilla (Rumbo, 2017), que ganó el Premio Washington Benavides 2016 de Novela Breve, y el libro de cuentos Historias de grietas (Rumbo, 2016). (oir)

El miércoles comienza una nueva columna en La Máquina: "Sobre John Ford", a cargo de Pablo Ferré, dedicada exclusivamente al gran realizador norteamericano. Luego recibimos al joven director teatral Darío Lapaz, para seguir hablando del Festival Cercanías: Teatro Litoraleño en Montevideo, que va todos los días hasta el 28 de febrero a las 21:00 horas en Sala Verdi (Soriano 914). (oir)

El jueves recibimos al artista visual Daniel Gallo, ganador del último Premio Figari. Actualmente hay una exposición de su obra en el Museo Figari (Juan Carlos Gómez 1427), que permanecerá hasta el 10 de marzo en el primer piso del museo. (oir)

El viernes nos visita la escritora y crítica Mercedes Estramil, para hablar de su última novela, Washed Tombs (Hum), un viaje por la vida y la mente de una empleada doméstica de lo que en la novela se llama New Paris, que viaja en los ómnibus de Greensol. Como ocurre en otras obras de Estramil, aparecen empresas que dan servicios insólitos (en este caso, limpieza y mantenimiento de tumbas con un servicio de médiums para participar en un concurso literario, mortuorio y nacional).
(oir)