lunes, 11 de septiembre de 2017

UNA SEMANA MARAGATA


El lunes recibimos al poeta Salvador Mateo para hablar de su libro Delirios para una noche inflamable. Luego en nuestro espacio Cuando Pasa por la VozRegina Ramos lee poemas de su libro 23 veces out (Yaugurú). Por último conversamos el docente e investigador en comunicación Matías Ponce acerca del libro Medios de Lucha. Comunicación de Gobierno en América Latina (Ediciones B), una compilación sobre medios y gobiernos, escrita en coautoría con el investigador colombiano Omar Rincón. (oir)

El martes llamamos a San José para hablar con Celeste Verges, organizadora de la 12ª Feria Internacional del Libro de esa ciudad. Se trata de una de las principales ferias del interior, que ha tenido un crecimiento exponencial desde 2006, y que va del 10 al 17 de setiembre. Además se realizará la 2ª Bienal de Poesía los días 11 y 12 de setiembre, en esta ocasión será en honor de dos grandes: Circe Maia e Ida Vitale (oir). Luego llamamos a Santiago de Chile para que Patricio Hidalgo haga funcionar La Rockola para desmenuzar la canción Balada del Adúltero de Juan Antonio Canta. (-.-)

El miércoles recibimos al poeta y futbolista Agustín Lucas para hablar de su libro Tapones de Fierro (Ed. Túnel), que además de incluir como anexo el poemario Gorilas en la Nuca, recoge artículos y entrevistas realizados por este futbolista performer. También hablamos con el cineasta Álvaro Moure Clouzet por el festejo de los 12 años de El Montevideano - Laboratorio de Artes. (oir)

El jueves nos visita el guionista de cómics Rodolfo Santullo, quien junto al dibujante argentino Marcos Vergara está tras la publicación (en papel) de la novela gráfica Animales. Para lograrlo buscan fondos en internet a través de la modalidad de crowfunding (o micromecenazgos). Hablaremos con los dos sobre esta experiencia y sobre la obra que la convoca. Luego, recibimos a Gonzalo Leitón de la revista digital Sotobosque, para que nos cuente qué había en las cassettes grabadas por Mario Levrero, y por ende, cuales eran sus gustos musicales. (oir)

El viernes La Máquina de Pensar transmite en directo desde la Feria del Libro de San José de Mayo; nos acompañarán tres escritores maragatos,la poeta Regina Ramos, el novelista Pedro Peña y la escritora de libros para niños Carolina Silva. (oir)

Escuchar: "Diáspora" - Tribalistas