lunes, 12 de junio de 2017

SGT. PEPPER RECARGADO

El lunes conversamos con el escritor Luis A. Fleitas Coya sobre La caza de la Mulita y otros relatos (Ed. Amalio M. Fernández), un libro de cuentos con prólogo de Alicia Torres. Luego el diálogo es con Leroy Gutiérrez, uno de los organizadores, junto con Pedro Peña, del encuentro La crítica en el banquillo. Jornadas de reflexión sobre la crítica en el Uruguay del siglo XXI. Se trata de cuatro mesas que tendrán lugar, con inscripción previa, el viernes 16 (de 18:30 a 20:30 horas) y el sábado 17 de 14:00 a 19:00 horas en el CCE y que girarán en torno al papel del crítico literario en el actual panorama uruguayo. (oir)

El martes, en los Archivos M, Natalia Mardero aborda To Walk Invisible (2016), película televisiva de la BBC sobre la vida de las hermanas Charlotte, Emily y Anne Brönte.Luego hablamos con el crítico musical Andrés Torrón sobre la nueva versión del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, un clásico beatle que celebró sus 50 años con una nueva mezcla del disco a cargo de Gilles Martin, el hijo de George Martin. (oir)

El miércoles conversamos con el músico Carlos da Silveira sobre lo que significó para su generación el Sgt. Pepper; también hablaremos de otra banda afín, La Banda de los Pingüinos Solitarios (integrada por Da Silveira, Bernardo Aguerre, Shyra Panzardo y Gustavo Etchenique) que acompañó durante largos años al cantautor Eduardo Darnauchans, y que vuelve a reunirse para el espectáculo Dicen los cantores. Las canciones de Eduardo Darnauchans. Los conciertos se realizarán el 16 y 17 de junio a las 21:00 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional. Luego hablamos con el crítico musical Guilherme de Alencar Pinto sobre el legado del Sgt. Pepper, un disco que durante décadas fue elegido como el más influyente de todos los tiempos. (oir)

El jueves recibimos al crítico literario y ensayista Pablo Rocca para hablar del libro Un proyecto latinoamericano. Correspondencia entre Antonio Candido y Angel Rama (Estuario, 2016). Rocca estuvo a cargo de la edición, prólogo y notas de este largo epistolario entre dos de los críticos literarios más importantes del subcontinente. Luego, conversamos con Luis Fernando Iglesias sobre "el disco que cambió la música". (oir)

El viernes hablamos con el diseñador Rodolfo Fuentes, curador de la exposición Añón: un diseñador en su tiempo, que va en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) del viernes 19 de mayo al domingo 23 de julio y que recoge trabajos del diseñador gráfico y fotógrafo Horacio Añón (Montevideo 1940). (oir)

Escuchar: "Sgt. Pepper's deconstructed" - The Beatles