lunes, 19 de diciembre de 2016

MÁS ALLÁ DEL ARCO IRIS

El lunes recibimos al profesor Fernando Andacht, especialista en comunicación y semiótica, para hablar de un año particularmente movido, el 2016. (oir)

El martes, en Quinta Columna, Álvaro Loureiro nos habla de un clásico de clásicos, El Mago de Oz (1939) y una canción inolvidable en la voz de Judy Garland: Over the Rainbow. Luego recibimos a Gabriel Sosa para hablar de su novela Las niñas de Santa Clara (Colección Negro Absoluto, ed. Aquilina), libro que recrea una investigación periodística en torno al abuso sexual infantil en Uruguay. (oir)

El miércoles llamamos a México para hablar con la poeta Julia Santibáñez ganadora del reciente Concurso Internacional de Poesía Mario Benedetti con el poemario Eros una vez, que será editado por Planeta. Luego nos visita la escritora Rosana Malaneschii para hablar de Zona Poema 2016 en la que se exponen en Montevideo 13 poemas de personas privadas de libertad y se edita un libro con más de 80 poesías. Luego, en la columna Taller Literario Liliana Villanueva encara El jardín de Trotski y el problema de escribir bien. (oir)

El jueves recibimos a Bruno Cancio para hablar de Extractos de Limón, aforismos editado por Ristretto Ediciones. Luego nos visita Sofía Rosa; su libro Reversaglio / Nigredo (Ed. Irrupciones) fue ganador del tercer premio, en el rubro narrativa édita, dentro de los Premios Nacionales de Literatura. (oir)

El viernes llamamos a Buenos Aires para hablar con el crítico y poeta Gustavo Lespada sobre su ensayo Carencia y literatura, el procedimiento narrativo de Felisberto Hernández, que ganó el primer premio, en la categoría Ensayo literario de los Premios Nacionales de Literatura. Luego recibimos a Rodolfo Santullo para hablar de su novela policial Luces de Neón (Cosecha Roja, Estuario), que trae de regreso al inescrupuloso Harrison Rey. (oir)

Escuchar: “Over the rainbow” – Eric Clapton