lunes, 7 de noviembre de 2016

CINE, CUENTOS, TEATRO, POESÍA, TOMÁS Y TODOS SOMOS RAROS 7 DE CIENCIA FICCIÓN

El lunes conversamos con el crítico de cine Guillermo Zapiola sobre pasado y presente del séptimo arte. (oir)

El martes en la Quinta Columna, Álvaro Loureiro comenta la obra de teatro Todo por culpa de ella, del bielorruso Andrei Ivanov, con dirección de Graciela Escuder que va en la Sala Cero del Teatro El Galpón los sábados a las 20:30 y los domingos a 19:30 horas, y aborda una vida cotidiana marcada por las constantes conversaciones por celular o a través de la computadora. También hablaremos de otras creaciones que refieren al presente y al futuro tecnológico: la obra de teatro La Realidad (de la uruguaya Denise Despeyroux) y la serie británica Black Mirror de Charlie Brooker. Luego recibimos a Carolina Bello para conversar sobre Urquiza (Fin de Siglo), su libro de cuentos que ganó el Premio Gutenberg de la Unión Europea para narradores jóvenes de nuestro país. (oir)

El miércoles nos visita el actor, director y docente Ricardo Beiro, director fundador de La Escuela del Actor, actualmente también director de la sala El Telón Rojo y Secretario de la Asociación Civil el Camarin (Espacio Lorca). (oir)

El jueves recibimos a Rafael Juárez para hablar de MVD TXT un proyecto premiado por el Fondo Concursable para la Cultura 2015, donde se invita a un grupo de escritores a leer sus textos referidos a Montevideo en los lugares que los inspiraron. uego conversamos con Daniel Feldman sobre la culminación de su ciclo de entrevistas sobre teatro Backstage y con la directora del Teatro Solis Daniela Bouret. (oir)

El viernes oiremos la segunda parte del homenaje a Tomás de Mattos realizado en la Biblioteca Nacional. Oiremos las intervenciones de Helena Corbellini y Mario Delgado Aparaín. Y para terminar un fragmento de la entrevista que le realizáramos a Tomás por su novela El hombre de Marzo. El encuentro, segundo tomo, sobre José Pedro Varela. (oir)

Luego de finalizado el programa, están todos invitados a Todos Somos Raros Nº7, ciclo de arte y letras en la Cafetería Margat del Espacio Serratosa (25 de Mayo 745 esquina Ciudadela). En esta ocasión el encuentro girará en torno a la literatura de anticipación y ciencia ficción y lo abrirá el músico Andrés Stagnaro con sus canciones. Luego conversaremos con dos escritoras: la uruguaya Natalia Mardero, que reeditó su “Guía para un Universo”; y la argentina Leticia Martin, que publicó “Estrógenos”, su segunda novela, en la que se plantea qué sucedería si los hombres pudieran quedar embarazados a voluntad por una decisión tomada en la pareja.

Escuchar: "Tanto tempo" - Bebel Gilberto