lunes, 21 de noviembre de 2016

BORGES, UNA GEOGRAFÍA IMAGINARIA

El lunes escuchamos una grabación del poeta Roberto Genta hablando sobre los versos de Borges, y fragmentos de la entrevista que él mismo le hiciera al genial argentino. Luego hablamos con Nelson Traba sobre la fiesta de presentación del primer disco del grupo Nelson Traba y Los Espectros, un proyecto ideado por el poeta uruguayo y el músico francés Greg Cheynet. Será el viernes 25 a las 22:00 horas en Pulpo Rojo (Florida 1215), con Hey Muijk, Hoski, Santiago Pereira, Macachín y Goicochea de invitados y la dj Paola Dalto. (oir)

El martes en la Quinta Columna, Álvaro Loureiro comenta el sainete Tu cuna fue un Conventillo, de Alberto Vacarezza. Se trata de una versión musical dirigida por José María Novo quien nos visitará junto a Loureiro. La obra va en el Teatro El Tinglado (Colonia 2035) los sábados a las 19:00 y los domingos a las 17:30 horas. Luego hablamos con Francisco Alvez Francese, uno de los participantes del Encuentro Borges, Una Geografía Imaginaria, que se realizará en Fray Bentos el 25 y 26 de noviembre, en el Teatro Young. (oir)

El miércoles oiremos a Roberto Appratto, otros de los participantes del Encuentro Borges hablando, en su antigua Íntima, columna de poesía, de la obra atravesada por milongas del poeta argentino. Luego conversamos con Vicente Cervera Salinas, poeta y ensayista español, catedrático de literatura hispanoamericana en la Universidad de Murcia y autor de una tesis doctoral sobre la clave lírica de Jorge Luis Borges. (oir)

El jueves conversamos desde la Biblioteca Municipal de Fray Bentos con la profesora Gricel Milessi, orientadora del Taller Literario Los Lobisones y con la poeta Mirna Linale de Rosas sobre la presencia de Borges en Fray Bentos. (oir)

El viernes oiremos la charla realizada en el local de la Asociación de Plásticos de Río Negro con el poeta Elbio Chitaro, la actriz Gloria Demassi y la profesora Carla Aceredo en torno a la obra de Borges. (oir)

Escuchar: “Milonga de Manuel Flores” – Eduardo Darnauchans