lunes, 22 de agosto de 2016

TEATRO/NOVELA/CINE/POESÍA/POLÍTICA

El lunes recibimos al actor Roberto Jones quien actualmente protagoniza junto a Nidia Telles, Viaje de un largo día hacia la noche, el clásico de Eugene O'Neill, que dirige Jorge Denevi en el Teatro Alianza (Paraguay 1217). Va los miércoles y jueves a las 20:00 horas y es uno de los puntos altos de la actual cartelera. Con él hablaremos de La Memoria de Borges, un unipersonal basado en su experiencia interpretando al joven Borges en Borges y Yo, el documental que en 1982 realizó la BBC sobre el gran escritor argentino (oír)

El martes recibimos a la actriz Leticia Scottini, protagonista junto a Álvaro Armand Ugón de la obra de Nick Payne Constelaciones, una historia de amor entre una científica especialista en física cuántica y un apicultor que se desarrolla en el multiverso (el conjunto de todos los universos existentes) (oír). La obra ganó el Premio Florencio 2015 a mejor espectáculo, mejor director, mejor actriz y mejor actor. También el Premio Escena 2015, otorgado por la Unión Europea. Va en Teatro Telón Rojo (Soriano 1274 y Aquiles Lanza) los sábados a las 21:00 horas y los domingos a las 19.30 horas. Luego desde Mar del Plata, Ricardo Ruiz encara en su columna Un Millón de Umbrales, la Trilogía de los apartamentos de Roman Polanski. (oír)

El miércoles recibimos al historiador Fernando López d'Alessandro para hablar de lo que pasa en la Nicaragua de Daniel Ortega: ¿Golpe de Estado, avance autoritario o tensión en los límites de la legalidad? (oír) Después desde Buenos Aires viene Taller Literario, la columna de Liliana Villanueva, esta vez con el tema Construcción de personajes: El color verde loro y la lectura estudiosa. (oír)

El jueves oiremos un encuentro entre los poetas Jorge Arbeleche, Silvia Carrero Parris y Fabián Severo, realizado el año pasado dentro del ciclo Cadáveres Exquisitos que organizó y condujo Daniel Feldman en la Biblioteca Nacional. La reunión se realizó el 29 de setiembre de 2015. (oír)

El viernes nos visita Carlos Rehermann para hablar de su novela Tesoro, ganadora de la 23ª edición del Premio Narradores de la Banda Oriental 2015, un concurso ya tradicional creado por la Fundación Lolita Rubial y Ediciones de la Banda Oriental, con el apoyo de la Intendencia de Lavalleja. En esta ocasión Vanina Arregui, Oscar Brando y Rosario Peyrou conformaron el jurado interviniente. Tesoro es una novela de formación que cuenta las peripecias de un muchacho que crece en los mezquinos y oscuros años setenta (oír).

Escuchar: "Thanks For Bringing Love Around Again” - Ray Charles