lunes, 13 de junio de 2016

YOUTUBERS, NOVELAS, ENSAYOS, Y TSR/3

El lunes llamamos a España para hablar con Oscar Marrón con el fin de conocer cómo funciona el mundo de los youtubers y cuales son los secretos del éxito en el ramo. En particular hablaremos del youtuber chileno Germán Garmendia: su canal tiene más de 27 millones de suscriptores y su primer libro #ChupaElperro (ed. Altea, grupo Random House) acaba de vender más de 20.000 ejemplares en la reciente Feria del Libro de Buenos Aires y ha hecho colapsar la Feria del Libro de Bogotá. Luego hablaremos con dos alumnas, Pilar y Melany, del Liceo 63 (Idea Vilariño) que son fans de este youtuber. (oir)

El martes nos visita el escritor Martín Lasalt para conversar sobre su novela La entrada al paraíso, que ganó el concurso de Narradores de la Banda Oriental del año pasado. Luego llamamos a Mar del Plata, para hablar con Ricardo Ruiz, que abordará la segunda entrega sobre los orígenes y el impacto de la literatura de terror en su columna Un Millón de Umbrales . (oir)

El miércoles recibimos a Domingo Trujillo para hablar de la novela Asalto al Jardín de las delicias (Ediciones de la Plaza). Luego llamamos a Santa Fe para que Liliana Villanueva encare en su columna Taller Literario el tema de la vanidad, lo autobiográfico y la ficción en la escritura. (oir)

El jueves conversamos con Carina Blixen sobre su libro Cuando la literatura es el surco, en torno a la obra literaria de Carlos Liscano, un trabajo que ganó el Primer Premio en el rubro Ensayos de los Premios Anuales de Literatura del MEC 2015. (oir)

El viernes oiremos el tercer encuentro de Todos Somos Raros, realizado en la Cafetería Margat, que contó con la participación de la escritora argentina Liliana Villanueva, quien dialogó con la periodista cultural Silvana Tanzi en torno a su libro Las Clases de Hebe Uhart (ed. Blatt y Ríos), un encuentro que contó con el cierre musical del cantautor Walter Bordoni. (oir)

 Escuchar: “Everlong” – Foo Fighters