lunes, 27 de junio de 2016

ALICE MUNRO, LA ESQUIVA FELICIDAD



El lunes conversamos con Cecilia Ríos sobre la obra de Alice Munro, la cuentista canadiense que ganó el Premio Nobel de Literatura 2013. Hablaremos en particular del cuento Five Points. Luego oímos un breve charla de María Jesús Hernáez Lerena, especialista española sobre Alice Munro. (oir)

El martes hablamos con Luis Fernando Iglesias sobre Alice Munro y su cuento Demasiada Felicidad.  Luego conversamos con el dramaturgo Gabriel Calderón sobre el 2do encuentro del ciclo Uruguay, País de Pensamiento que se centrará en William Shakespeare y que será este miércoles 29 de junio a las 19:15 horas en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional con la participación de Roberto Echavarren, Ana Solari y el propio Calderón. Luego en la columna Un Millón de Umbrales, desde Mar del Plata Ricardo Ruiz encara la tercera y última parte sobre los orígenes de la literatura de terror, además de recomendar 10 clásicos del género. (oir)

El miércoles llamamos a Madrid para hablar con la escritora y traductora María Tena sobre la obra de Alice Munro. Luego llamamos a Buenos Aires para que en su columna Taller Literario Liliana Villanueva nos explique lo atinente a El punto de vista y la primera persona, con ejemplos prácticos. (oir)

El jueves conversamos con el investigador mexicano Román Cortázar Aranda quien lleva años estudiando la obra y vida de Eduardo Galeano. Luego conversamos con la escritora Mercedes Estramil, quien ha escrito un cuento, Las reglas de Suárez (que integra el libro Caja Negra) a partir de otro de Alice Munro titulado Corrie (del libro Mi vida querida). (oir)

El viernes llamamos a Buenos Aires para hablar con el escritor y periodista Osvaldo Aguirre, responsable de la edición y prólogo del volumen Mario Levrero-Francisco Gandolfo. Correspondencia (ed. Iván Rosado), un libro que recoge las cartas que intercambiaron a lo largo de décadas el narrador uruguayo y el poeta argentino. Luego en la Sección Cuentos Calificados, Claudia Amengual nos comenta el cuento Dimensiones, del libro Demasiada Felicidad, de Alice Munro. (oir)

Escuchar: "Una noche en La Alhambra” – Loreena McKennitt