lunes, 18 de abril de 2016

OTAKU Y MUNDIAL POÉTICO EN MONTEVIDEO

El lunes conversamos con el profesor Stephen M. Hart, director del Instituto de Estudios Vallejianos de la Universidad de Londres, quien participó del Congreso Internacional Vallejo Siempre que se realizó en Montevideo. Hart es autor de varios libros sobre este gran poeta, entre ellos César Vallejo. Una biografía literaria (2014), considerado la biografía más completa hasta el momento sobre el vate peruano. (oir)

El martes nos visita el escritor peruano Pedro Granados, que participa del II Mundial Poético de Montevideo que se está desarrollando en varias sedes. Luego llamamos a Mar del Plata para otra dosis de Un Millón de Umbrales, columna de ciencia ficción, terror y fantasía de Ricardo Ruiz, quien en esta ocasión abordará un clásico de la historieta rioplatense: El Eternauta. (oir)

El miércoles nos visita el poeta venezolano Jairo Rojas quien en el marco del Mundial Poético brindará el miercoles 20 y jueves 21 a las 16 hs un Taller de Poesía en el CCE. Luego, otra entrega de Taller Literario, la columna de Liliana Villanueva, esta vez con el tema Tener escritura dentro, donde abordará las negaciones, los bloqueos y también algunos consejos simples para los que comienzan a escribir. (oir)

El jueves la charla será con los poetas brasileños Pedro Rocha y Pedro Lago, ambos participantes del Mundial Poético. Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con la escritora Paula Brecciaroli que este viernes 22 a las 20:00 horas participará de la primera edición del año de Todos Somos Raros, un ciclo organizado por La Máquina de Pensar en el Espacio Serratosa (25 de mayo y Ciudadela) que aspira a ser punto de encuentro de artistas rioplatenses. En esta ocasión la escritora y periodista Ángeles Blanco hablará de Otaku, la última novela de Brecciaroli y Diego Presa nos acompañará con sus canciones. (oir)

Escuchar: “Las Puertas” - Diego Presa