lunes, 4 de abril de 2016

AUDIO INÉDITO DE BORGES

El lunes conversamos con Álvaro Miranda a propósito de una entrevista que le realizara a Jorge Luis Borges en su apartamento, en julio de 1977, para la revista Foro Literario. A 30 años de la partida del genial escritor difundiremos el jueves el audio inédito de esta conversación. (oir)

El martes nos visita la poeta Silvia Guerra para hablar de la presentación de Hojas de Poesía, un trabajo que quiere homenajear a la histórica 7 Poetas Hispanoamericanos de Nancy Bacelo . Luego inauguramos Un Millón de Umbrales, columna dedicada a la ciencia ficción, terror y fantástico de Ricardo Ruiz, quien elige empezar con El Resplandor, de Stephen King. Nos contará como se originó la novela y la película, además de la miniserie televisiva. Interpretaciones, polémicas y códigos ocultos de una obra de terror que parece inagotable. (oir)

El miércoles llamamos a Julio Schvartzman para hablar de la relación de Borges con el tango. Luego, en El Taller Literario, la columna de recursos para escritores, Liliana Villanueva aborda un asunto que se las trae: Vivir en borrador. (oir)

El jueves oiremos el audio inédito (versión editada) de Jorge Luis Borges: se trata de la entrevista realizada en 1977 por Álvaro Miranda. El Martín Fierro, La Odisea, las diferencias entre el talento y el genio, la inutilidad de las teorías literarias o la aversión a los juegos verbales son solo algunos de los asuntos que toca Borges en su notable charla. Luego llamamos a la profesora Lisa Block de Behar para que nos comente su visión de Borges. (oir)

Escuchar: “Delmira” - Andrés Stagnaro