lunes, 15 de febrero de 2016

NOVELAS, ENSAYOS, POEMAS Y RADIOS

El lunes recibimos a Carlos Liscano para hablar de su último libro Vida del cuervo blanco (Seix Barral), una reescritura en clave paródica de textos clásicos de la literatura universal. Luego Martín Bentancor nos habla de +Quiroga, un proyecto de investigación y difusión de la obra de Horacio Quiroga premiado por los Fondos Concursables 2015 y desarrollado por IBIRÁ MEDIA que se presentará en Salto este jueves 18 de febrero. (oir)

El martes nos visita Carlos Martins, legendario periodista radial uruguayo radicado en España desde hace décadas, para hablar del panorama cultural y político que vincula a estos países. Luego hablamos con la profesora Anahí Barboza sobre su participación en las Jornadas de Estudios Autobiográficos que se realizan el viernes 19 en el IPES (Asilo 3255) en torno a artistas como El Sabalero, Marosa, Jorge Arbeleche o el pintor Rodríguez Musmano. (oir)

El miércoles recibimos a Gabriela Petit, traductora uruguaya radicada en Brasil, para hablar de su disertación de maestría, centrada en la obra de Mario Levrero y realizada ante la Universidad Federal de Río Grande do Sul. Luego llamamos a Cuba para hablar con el escritor y periodista Luis Marcelo Pérez, para conocer algo más de la Feria del Libro de La Habana, este año dedicada a la cultura uruguaya. (oir)

El jueves llamamos a Madrid para hablar con el crítico y editor español Constantino Bértolo, para hablar sobre su libro de ensayo La Cena de los Notables, publicado en Buenos Aires por Mar Dulce. Bértolo fue director editorial de Debate (1991-2003) y de Caballo de Troya (2003-2014). Luego oiremos un demo del proyecto Nelson Traba y Los Espectros, un disco que pone en voz (y en música) poemas de Nelson Traba. (oir)

Escuchar: “The Night” – Morphine