lunes, 18 de enero de 2016

ESPINA BILDERBERG SILVA LEVRERO

El lunes repasamos la charla con el poeta Eduardo Espina sobre La imaginación invisible (Seix Barral), una antología de 350 pags que abarca su producción poética entre 1982 y 2015. Luego, en Noches de Música, Luis Fernando Iglesias aborda la figura mutante de Cat Stevens.

El martes oiremos la presentación en Buenos Aires de la novela Pensión de Animales (Estuario), de Pablo Silva Olazábal, a cargo de las escritoras Paula Brecciaroli y Alejandra Zina en el boliche-teatro Tano Cabrón en el barrio del Abasto.

El miércoles conversamos con la periodista española Cristina Martín Jiménez, autora de Los amos del mundo al acecho. ¿Uruguay en la agenda del Club Bilderberg? (Planeta). Luego en Cuéntame Oh Musa, columna de mitos y escritura, Gabriela Onetto aborda la trágica historia de Ícaro.

El jueves oiremos la mesa La Máquina de Pensar en Levrero realizada el 2 de octubre de 2015 en la Feria Internacional del Libro de Montevideo. Estuvo organizada por la Cámara Uruguaya del Libro y desde Argentina participaron el crítico Ezequiel De Rosso y el editor Marcial Souto; desde Uruguay el escritor Felipe Polleri y el cineasta Juan Ignacio Fernández. El encuentro fue moderado por Pablo Silva Olazábal.

Escuchar: “Suite del Extranjero” – Cat Stevens