lunes, 9 de noviembre de 2015

JULIO RAMÓN RIBEYRO: LA TENTACIÓN DEL FRACASO

El lunes llamamos a Lima para hablar con Jorge Coaguila, responsable de Las respuestas del mudo, Julio Ramón Ribeyro, (ed. Lolitas, Chile), un volumen que reúne las mejores entrevistas al cuentista y novelista peruano Julio Ramón Ribeyro, llamado familiarmente El Mudo. (oir)

El martes llamamos a España para hablar con Ana Gallego Cuiñas, autora de Diario de un escritor fracasado: las tentaciones de Julio Ramón Ribeyro (oír) . Luego recibimos al fotógrafo Javier Villasuso para hablar de su libro de fotos Antártida Celeste. (oir)

El miércoles llamamos a Buenos Aires para hablar con la escritora peruana Katya Adaui y pedirle que nos comente el cuento clásico de Ribeyro, La botella y los hombres. Luego conversamos Ricardo Pallares sobre la presentación de Nadie dude el lucero, antología de poemas del poeta Rolando Faget realizada por Héctor Rosales que se presenta este viernes 13 de noviembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Nacional (oír).  Luego llamamos a Lima para hablar con el escritor peruano Marco García Falcón, responsable del prólogo de la última reedición de Crónica de San Gabriel (ed. Pesopluma), la primera novela de Julio Ramón Ribeyro. (oir)

El jueves llamamos a Lima para hablar con el periodista y escritor peruano Daniel Titinger, quien el año pasado presentó su libro Un hombre flaco. Retrato de Julio Ramón Ribeyro (Ed. Univ. Diego Portales, Chile). Luego, en Tecno-Lit, columna de literatura digital, Valeria Iglesias nos habla del ebook de descarga gratuita Dame un coche tan rápido que no lo alcancen los recuerdos, de Pablo Krantz.  (oir)

Escuchar: “Big stars falling blues” – Tampa Red