lunes, 28 de septiembre de 2015

38 + 26 + 2 + 12 + 1 = ¡LA MÁQUINA!

38º Feria del Libro, 26 fotos de Sacbé, 2 novelas, 12 cuentos y 1 Máquina de Pensar en Levrero

El lunes recibimos a Sabela de Tezanos, curadora de la exposición En otras palabras: Sacbé. Camino blanco. Se trata de 26 fotografías de Javier Hinojosa (México) intervenidas por autores uruguayos que se podrán ver en el Stand del MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena) en el Entrepiso de la Feria del Libro. La propuesta incluye un Café literario donde cada día a las 19:00 horas leerán autores especialmente convocados. Luego conversamos con Álvaro Risso, de la Cámara Uruguaya del Libro, sobre las propuestas de la 38ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, que se realizará desde el 29 de setiembre al 11 de octubre en el hall de la Intendencia de Montevideo. (oir)

El martes oímos la charla realizada en Salto el 18 de septiembre, en el salón de actos de Casa Córdoba en la gira que llevan adelante Martín Bentancor y Pablo Silva Olazábal presentando las novelas Pensión de Animales y El Inglés. Hablan la profesora Martha Peralta y Luis Dos Santos. También oiremos La Pensión del Inglés, una milonga interpretada por Ruben “Papino” Ciocca, que aúna en su letra a las dos novelas. (oir)

El miércoles llamamos a Maldonado para hablar con Ignacio Fernández de Palleja, sobre su libro de relatos Relajo (Trópico Sur). Luego nos visita la profesora Alma Bolón para hablar de Onetti francés. Estudios de lengua, literatura y civilización francesa en Onetti, un libro que aborda diálogos, intertextualidades y otras afinidades onettianas con la cultura francesa. (oir)

El jueves recibimos a Marcial Souto y a Juan Ignacio Fernández, dos de los integrantes de la charla La máquina de pensar en Levrero que, organizada por la Cámara Uruguaya del Libro, se realizará este viernes 1º a las 20:00 horas en el Salón Dorado de la IM en el marco de la Feria del Libro. Además de ellos participarán Felipe Polleri y el crítico argentino Ezequiel de Rosso; moderará Pablo Silva Olazábal. (oir)

Escuchar: “There’ll would be hell to pay” - T-Bone Burnett