lunes, 6 de julio de 2015

LA MEMORIA DE BORGES Y EL ALEPH ENGORDADO

El lunes conversamos con el actor Roberto Jones, protagonista único de La Memoria de Borges, un unipersonal desarrollado a partir de un hecho real, la actuación en 1982 del propio Jones en un documental de la BBC, encarnando a un Borges joven. La obra fue doblemente premiada en los Florencios de 2008 (Mejor actor y Mejor Obra de Autor Nacional). El texto es de Hugo Burel y la dirección de Álvaro Ahunchain, la obra va los miércoles y jueves a las 21 horas en el Teatro Alianza. (oir)

El martes llamamos a Buenos Aires para hablar con el escritor y abogado Ricardo Strafacce, defensor de Pablo Katchadjian, escritor argentino procesado por violación de la propiedad intelectual por el libro El Aleph engordado. Luego seguimos la charla sobre derechos de autor con otro abogado y escritor, Luis Fernando Iglesias. (oir)

El miércoles recibimos a la escritora Rosana Malaneschii, autora de Leyland (Mirabilia Ediciones), una serie de cuentos generados a través de un viaje en ómnibus. Luego charlamos con Ramiro Sanchiz sobre la polémica en torno a El Aleph engordado, de Pablo Katchadjian.Por último hablamos con Patricia Díaz, abogada de Creative Commons Uruguay, para informarnos sobre el amplio tema de los derechos de autor. (oir)

El jueves recibimos a Marcos Ibarra, para hablar de su libro de cuentos De las aventuras de Germán Villemel, experto en fenómenos paranormales (Yaugurú). Después llamamos a Córdoba para hablar con el escritor Martín Cristal sobre el affaire Katchadjian y su Aleph engordado. (oir)

Escuchar: “Pigs (Three different ones)” – Pink Floyd