lunes, 4 de mayo de 2015

MUJERES QUE CUENTAN, CINE URUGUAYO, EL PIANO DE FELISBERTO

El lunes conversamos con el cineasta Daniel Charlone sobre las posibilidades actuales de enseñanza y aprendizaje en la industria audiovisual uruguaya. Luego llamamos a Buenos Aires, para hablar con la escritora argentina Flavia Pantanelli sobre su libro de cuentos Haceme lo que quieras, publicado por la editorial digital Outsider. (oir)

El martes recibimos a la escritora Leticia Feippe para hablar de su libro de cuentos Asuntos triviales (Irrupciones) (oir). Luego es el turno de la columna Noches de Música, de Luis Fernando Iglesias, quien en esta ocasión aborda la figura del carismático Keith Richards.

El miércoles conversamos con Alessandro Podestá sobre su último disco, Partido el Ganado (Feel de Agua). Luego en la columna de mitos Cuéntame oh, musa, Gabriela Onetto continúa la radionovela de la Odisea con El saqueo de Ismaro. (oir)

El jueves conversamos con la investigadora y crítica Norah Giraldi a su paso por Uruguay. Giraldi vive desde hace 40 años en Francia y es una especialista en Felisberto Hernández (es autora del primer estudio biográfico del escritor). Además, fue alumna de piano de Felisberto, quien era amigo de su padre. Norah nos cuenta su visión del escritor, comentando su amistad –muy poco difundida– con otro grande: Paco Espínola. (oir)

Escuchar: “Song up in her head” - Sarah Jarosz