lunes, 18 de agosto de 2014

MAROSA DI GIORGIO, DIEZ AÑOS ENTRE CAMELIAS Y LIBÉLULAS

El lunes llamamos a Salto para conversar con la profesora Elena Esteves sobre un encuentro poético legendario, Naranja en Llamas, que fue celebrado en 2001, en la ciudad del norte y que reunió a poetas como Idea Vilariño, Marosa Di Giorgio, Circe Maia, Gladys Castelvecchi y Juan Carlos Macedo, entre otros. El audio de esas charlas será transmitido en los próximos meses por La Máquina de Pensar. Esta semana, con motivo de cumplirse 10 años de su partida, comenzaremos con la lectura de poemas que hizo Marosa Di Giorgio. (oir)

El martes recibimos al escritor René Fuentes para charlar de Caballo que Ladra, un poemario que obtuviera el primer premio en Poesía en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti, edición 2013. Luego en La Columna del Rescate, Martín Bentancor vence la negación y recupera el libro Esto no es una novela, del escritor norteamericano David Markson (1927-2010). (oir)

El miércoles oiremos 15 minutos de una lectura de poemas realizada por Marosa Di Giorgio en Salto, en el 2001, en Naranja en Llamas. Se trata de un audio inédito. Luego nos visita Roberto Appratto para hablar de su libro La Ficcionalidad en el Discurso Literario y en el Fílmico, un ambicioso estudio que intenta comprender el fenómeno de la ficcionalidad y su papel en el arte literario y cinematográfico.(oir)

El jueves nos visita Gabriela Onetto para hablar de Levrero en el País de los Sueños, un encuentro que se realizará en el Café Deshoras el sábado 30 de agosto y que convoca a todos aquellos que han soñado (¡de verdad!) con el escritor uruguayo a enviar sus sueños a letrasdelsotano@gmail.com. Luego recibimos al psicólogo Víctor Guerra para hablar de la creación narrativa de Felisberto Hernández, realizando una aproximación psicoanalítica a El Caballo Perdido. (oir)

Escuchar: "Pick Up The Pieces" - Candy Dulfer