lunes, 28 de julio de 2014

EL WESTERN, UN JINETE LIBRE Y SALVAJE

El lunes recibimos al crítico de cine Amílcar Nochetti para hablar de las películas de cowboy, un género cinematográfico que se niega a morir. (oir)

El martes llamamos a Buenos Aires para hablar con el escritor Leonardo Oyola sobre el western y concretamente sobre Longmire, una exitosa serie de tv que ha renovado el género siguiendo los pasos en la actualidad de un sheriff de un pueblo perdido de Wyoming. El sheriff Longmire se niega a tener celular y resuelve sus casos hablando poco, pensando rápido y recurriendo a la ayuda de gente del pueblo como Henry, un indio cheyenne de la reserva indígena que dirige el bar Red Pony. Luego conversamos con el crítico de cine Yamandú Marichal en torno a cuáles son los clásicos imperdibles del género. (oir)

El miércoles conversamos con Christian Font sobre Django Sin Cadenas y la influencia del western (el spaghetti western) en las películas de Quentin Tarantino. Luego, en Íntima, Columna de Poesía Roberto Appratto habla de una poeta uruguaya con una obra breve, selecta y renovadora Cristina Carneiro  (oir)

El jueves hablamos con el crítico de cine Guillermo Zapiola sobre su lista de mejores películas de cowboy y sobre la evolución de un género que nació con el cine y que lo acompaña en sus mutaciones. Luego recibimos a Nelson Díaz para hablar de la segunda edición de Memorias de un Trovador. Conversaciones con Eduardo Darnauchans (Planeta).  (oir)

Escuchar: "All along the watchtower" - The Brothers and Sisters