lunes, 12 de mayo de 2014

GARDEL-SALVO-MIR-ZAMA-PÉREZ Y JUDKOVSKI

El lunes recibimos a Ricardo Casas, director de la película El Padre de Gardel, un documental que apunta a contar la vida del Coronel Carlos Escayola y sus repercusiones, a cien años de su muerte, en Tacuarembó. Luego la charla es con Daniel Elissalde, autor, junto a Mariela García, de Historias del Palacio Salvo. (oir)

El martes nos visita la escritora Ana Grynbaum para hablar sobre Un Escritor Acabado, libro de cuentos con historias que transcurren en la ficticia República de H. Luego Martín Bentancor en su Columna del Rescate, recupera una novela extraordinaria: Zama, de Antonio Di Benedetto. (oir)

El miércoles llamamos a España para hablar con Néstor Mir, un músico valenciano obsesionado con la búsqueda de Los Suicidas, una banda uruguaya liderada por Ulises Luna. Mir ha escrito una novela Tras la pista de Los Suicidas, que puede leerse completa en su blog y que testimonia su investigación que lo ha llevado por Uruguay, Argentina y EE.UU. Luego conversamos con el poeta y editor Diego Techeira para saber más sobre El Ojo de la Tempestad, que reúne la obra de Saúl Pérez Gadea. El libro será presentado el jueves 15 de mayo a las 19:30 horas en Punto de Encuentro (San José 1116).(oir)

El jueves recibimos al escritor argentino Pablo Judkovski, autor de la novela Rugh Rujfsh, quinta novela consecutiva con los mismos personajes que avanza sobre una historia de corte y aliento onettiano. La novela será presentada el viernes 16 a las 19:30 horas en Pocitos Libros (Av. Brasil 2561 esq. Brito del Pino) por Nelson Díaz acompañado de Néstor Pascuzzo y Ariel Sebastián Díaz (editores de Crackup Argentina). (oir)

Escuchar: “Estado Natural” - Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro