lunes, 18 de noviembre de 2013

RESULTADOS DEL SÉPTIMO T CUENTO Q

El lunes conversamos con Nelson Caula a propósito de Artigas Ñemoñaré III, El verdadero rostro de Artigas, último tomo del tríptico realizado en su investigación histórica. Entre otros aportes, el libro presenta un estudio basado en técnicas forenses de la fisonomía de Artigas. ¿Qué impacto ha tenido esta nueva imagen en la historiografía nacional? Luego hablamos con Hugo Giovanetti Viola sobre y ahora que... LA BESTIA POP?, una exposición multimediática que se se abre este viernes 22 de noviembre a las 19 horas con una charla de Wilson Javier Cardozo y Hugo Giovanetti Viola en el Auditorio Alí Primera del Centro Cultural Simón Bolívar. Como adelanto se expondrán algunas obras de Guillermo Fernández, Horacio Herrera, Álvaro Moure Clouzet y Lola Fernández. (oir)

El martes recibimos a Felipe Polleri para hablar de dos libros: su última novela Alemania, Alemania (ed. Hum) y la nueva edición de Irrupciones (Criatura Editora), integrada por los textos que Mario Levrero publicó en la revista Postdata entre 1996 y 2000, con un prólogo realizado por el propio Polleri. (oir)

El miércoles damos los resultados de la Séptima Edición del T Cuento Q. Hablaremos con los jurados para conocer cómo fue la experiencia de estar en un concurso tan particular y contactaremos a los ganadores y mencionados. (oir)

El jueves recibimos a la poeta Silvia Prida para hablar de Bestiario en cuatro tiempos (Ediciones Ático), su último poemario, contenido en un libro artesanal (en forma de caja con hojas unidas por un piolín) que consta de más de cien haikus. Luego conversamos con el escritor argentino Facundo Soto sobre su libro de cuentos Juego de Chicos. (oir)

Escuchar: “Eleanor Rigby” - Al Di Meola