lunes, 28 de octubre de 2013

LA DELICADA CRUELDAD DE SAKI

El lunes conversamos con Federico Veiroj, director de Primera Persona, una serie documental compuesta por nueve capítulos que se emiten en TNU, los domingos 20:30 horas. Cada capítulo incluye retratos documentales de adolescentes uruguayos de las ciudades de Rivera, Salto, Durazno, San José y Montevideo e indaga sobre los clásicos temas de la adolescencia en jóvenes de entre 12 y 17 años. Luego el contacto es con el poeta Luis Bravo, quien estará este martes 29 junto al novelista Hugo Burel en el ciclo Lecturas con Idea - Vol. 2, en la Mediateca Idea Vilariño (San José 1116) a partir de las 18:30 horas, con entrada libre. (oir)

El martes llamamos a Colombia para hablar con la promotora de Lectura en Bogotá Leydi Chitivo sobre nuestro autor semanal, Saki, seudónimo de Hector Hugh Munro, genial cuentista británico (1870- 1916). Luego nos visita el poeta Fabián Severo, para hablar de Viento de nadie (Rumbo Editorial), su segundo libro de poemas en portuñol. (oir)

El miércoles recibimos a la profesora Paola de Nigris, para conocer cómo reaccionan los liceales ante la lectura de los cuentos de Saki. Luego recibimos al músico Nicolás Selves, quien actuará en Buenos Aires junto a Eli-u Pena en noviembre. (oir)

El jueves conversamos con la crítica Soledad Platero sobre Saki, un autor de una prosa finísima e inteligente, admirado entre otros por Graham Greene, Tom Sharpe o Roald Dahl. Luego llamamos a Maldonado para hablar con Damián González Bertolino sobre su última novela, El Fondo (Estuario). (oir)

Escuchar: “Days like this” – Van Morrison