lunes, 6 de mayo de 2013

LAS VOCES SALVAJES DE MAROSA DI GIORGIO

El lunes llamamos a Salto para conversar con el profesor Leonardo Garet acerca de Marosa Di Giorgio, una salteña que vivió y escribió la poesía de una manera única. Después recibimos a la escritora Malí Guzmán para hablar de ¡A Volar! la colección de libros de literatura infantil que dirige en Banda Oriental. Hablaremos de Los Amigos Imaginarios, de Fidel Sclavo, Uno de Chanchos, de Juceca con ilustraciones de Oscar Scotellano, Mamá en Movimiento, de Fabio Guerra, y de Agustín Caminador, de la propia Malí Guzmán. (oir)

El martes le preguntaremos al poeta y crítico Luis Bravo porqué incluye a la de Marosa entre las escrituras visionarias. También hablaremos del ciclo Poesía en la Biblioteca Nacional, que comienza este miércoles 8 con un homenaje a Ediciones de UNO. El recital poético será a las 19:00 horas en la Sala Anhelo Hernández de la Biblioteca Nacional (18 de Julio 1790). Participan Silvia Guerra, Luis Bravo, Héctor Bardanca, Agamenón Castrillón y Luis Lorenzo Lerena. Luego hablaremos con otra poeta, Nidia Di Giorgio Medici, hermana, cómplice y compañera de infancia de Marosa. (oir)

El miércoles llamamos a Córdoba, Argentina, para hablar con la profesora Adriana Canseco, que en estos momentos hace su tesis doctoral sobre el universo de la poeta salteña. Luego hablamos con el dramaturgo Andrés Caro Berta, responsable del texto y la dirección de El peor día de Freud, una obra que intenta abordar la figura del genio vienés en un momento crítico, durante el acoso de los nazis y el arresto de su hija, Anna. La obra va en Espacio Teatral El Telón Rojo (Soriano 1274) los sábados a la 21:00 horas y los domingos a las 19:00. Luego llamamos a Buenos Aires, para conversar con el escritor Jose Amícola sobre las voces salvajes que cohabitan en el mundo mágico de Marosa Di Giorgio. (oir)

El jueves la charla es con Hebert Benítez Pezzolano, autor de Mundo, tiempos y escritura en la poesía de Marosa Di Giorgio (Estuario), un libro que intenta asediar la obra marosiana desde los más diversos ángulos. (oir)

Escuchar: “Spain” – di Meola-McLaughlin-De Lucía