lunes, 20 de mayo de 2013

LA OSCURIDAD INCANDESCENTE DE MARÍA EUGENIA VAZ FERREIRA

El lunes conversamos con Cristina Echevarría Vaz Ferreira, Presidenta de la Fundación Vaz Ferreira y sobrina nieta de Maria Eugenia, para conocer las actividades en la mítica Quinta del barrio Atahualpa, centro cultural y hogar de los Vaz Ferreira. Luego hablamos con la crítica literaria y profesora Mercedes Ramírez, sobre el perfil de María Eugenia, una artista que brilló en la generación del 900. (oir)

El martes conversamos con la ilustradora Denisse Torena sobre sus últimos libros Bicicleta (con textos de Hernán Ronsino) y Gurí Pescador (canción de Osiris Rodríguez Castillo, en este caso interpretada por Ana Prada). Luego hablamos con el académico Ricardo Pallares sobre la poesía filosófica y desgarrada de María Eugenia Vaz Ferreira. (oir)

El miércoles charlamos con la escritora Sylvia Lago sobre Desde la penumbra, una novela que también es un viaje por la memoria, a través de un espacio donde los muertos conversan con los vivos. (oir)

El jueves la charla es con el escritor Hugo Achugar, Director Nacional. de Cultura y curador de Me muestro siempre en mi obscuridad, exposición sobre María Eugenia Vaz Ferreira que intenta abordar la diversidad y complejidad de esta artista como poeta, compositora, dramaturga, dibujante y crítica literaria. Se puede visitar hasta el 7 de junio en Facultad de Artes (18 de julio 1772) de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas. (oir)

Escuchar: “Té para dos” - Bebo Valdés y Chucho Valdés