lunes, 11 de marzo de 2013

LOLITA: EL FUEGO QUE NO CESA

El lunes llamamos a Buenos Aires para hablar con el crítico de cine y docente Hernán Schell sobre el curso del curso abierto y gratuito “El cine del siglo XXI“. Como uno de los autores tratados es Stanley Kubrik, inevitablemente hablaremos de su versión fílmica de Lolita (1962). (oir)

El martes recibimos al escritor Roberto Echavarren, autor de un trabajo sobre Vladimir Nabokov y Lolita, una novela con la que el ruso conquistó a los EE.UU. colocándose como el primer best seller de calidad.  Luego charlamos con la artista plástica Elián Stolarsky para hablar de La condición de lo Humano, una muestra compartida junto a Álvaro Zunini que se inaugura el 13 de marzo en SOA Arte Contemporáneo . (oir)

El miércoles llamamos a Buenos Aires para hablar con la arquitecta Liliana Villanueva, responsable del blog Nabokov cazando mariposas  y lectora atenta del novelista ruso. Luego llamamos a Maldonado para hablar con el poeta Ignacio Fernández de Palleja sobre su libro Poema desde un peugeot rojo y una carretera cualquiera (Civiles Iletrados). (oir)

El jueves recibimos al crítico de cine Amílcar Nochetti para hablar de las dos Lolitas que ha brindado el cine en su intento por adaptar la peripecia vaporosa de Humbert Humbert (la de Stanley Kubrick y la de Adrian Line). Luego llamamos a Madrid para conversar con Pablo Iglesias Turrión, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid y autor de un trabajo sobre Lolita y el poder femenino: Lolita de Nabokov a Kubrick o el poder femenino en el heteropatriarcado. (oir)

Escuchar: "Lola" - The Kinks