lunes, 25 de febrero de 2013

CERCAS, FLUO, ETNOPOP, BIBNA

El lunes recibimos a la cantante Mariana Lucía para conversar sobre Flúo, su último disco etnopop y de paso pedirle a ver si nos hace oír algunas de sus canciones en vivo. (oir)

El martes nos visitan los críticos literarios Carina Blixen e Ignacio Bajter, autores de sendos artículos en la nueva publicación de la Biblioteca Nacional, Lo que los Archivos cuentan. Se trata de una revista, dirigida por Carina Blixen, que intenta reflejar y extraer reflexiones críticas de los archivos de escritores que atesora la Biblioteca Nacional. En este primer número se abordan, entre otros, los de Roberto Ibáñez, Felisberto Hernández, Mario Arregui y José Pedro Díaz. (oir)

El miércoles conversamos con el poeta Juan Francisco Costa sobre Bífida es la luz/Cenizas (Rebeca Linke), libro que reúne dos poemarios, con prólogo de Ricardo Pallares y un postfacio de Jorge Arbeleche. (oir)

El jueves llamamos a Barcelona para hablar con Javier Cercas sobre su última novela, Las Leyes de la Frontera (Mondadori) que aborda una historia absorbente centrada en tres adolescentes de la ciudad de Girona, uno de clase media y dos delincuentes juveniles, y donde la exclusión social, el desarrollismo, el imperio de la televisión basura y la violencia juvenil comparecen a toda velocidad bajo la mira de un narrador tenso y clásico. (oir)

Escuchar: "Plan Mayor" - Mariana Lucía