lunes, 3 de septiembre de 2012

DURANTE SEPTIEMBRE: EL T CUENTO Q

El lunes llamamos a Buenos Aires para hablar con Ana María Shua, una de las escritoras de minificción más importantes, de su último libro de minicuentos Fenómenos de circo, así como de las relaciones entre tecnología y miniescritura. Luego conversamos con el poeta y periodista Jaime Clara, uno de los jurados del T Cuento Q 6. (oir)

El martes llamamos a Venezuela para conversar con la investigadora y teórica de la minificción Violeta Rojo, en particular sobre su libro Breve manual (ampliado) para reconocer minicuentos. Luego conversaremos con los otros dos jurados del T Cuento Q 6, los escritores Mercedes Rosende y Andrés Echevarría. (oir)

El miércoles la charla es con el poeta y dibujante español Javi Baena, ilustrador de libros infantiles y autor del poemario Leña de mi árbol genealógico (inspirado en Alejandro Jodorowski) . Luego, siguiendo la vertiente poético familiar, en Cuando Pasa por la Voz Horacio Cavallo nos lee poemas de Descendencia, un libro donde haikus y sonetos trazan perfiles y parentescos. (oir)

El jueves llamamos a Barcelona para hablar con Miquel Izquierdo y José Moreno, responsables de la traducción en Bob Dylan Letras (1962-2001), un libro monumental que presenta en formato bilingüe la enorme producción de canciones del juglar norteamericano. (oir)

Escuchar: 
"Knockin' on heaven's door" - 
Coro del Ejército Rojo Ruso y Los Cowboys de Leningrado