lunes, 6 de agosto de 2012

HAROLD PINTER Y EL TEATRO PARA PENSAR

El lunes conversamos con la crítica teatral Ana Laura Barrios sobre la obra de Harold Pinter, uno de los pocos dramaturgos, junto a Samuel Beckett y Dario Fo, que ha ganado el premio Nobel. Luego recibimos al director teatral Roger Mello y la filósofa Regina Schöpke que este 7 y 8 de agosto de 2012 presentarán la obra Dispare en la Sala Zavala Muniz. La obra muestra escenas de la vida interior de una persona común y aborda la multiplicidad del ser en una propuesta que intenta fusionar filosofía y teatro. (oir)

El martes charlamos con el crítico y director teatral Álvaro Loureiro sobre la crítica política y social en Harold Pinter, un dramaturgo que bordea el minimalismo y el absurdo. Luego recibimos a María José Santacreu y Alejandra Trelles para que nos comenten las novedades del 14º Festival de Invierno de Cinemateca Uruguaya (entre el 4 y el 11 de agosto). (oir)

El miércoles, en A un click del Aleph, Fernando Da Rosa aborda desde una óptica nacional e internacional el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en los museos. (oir)

El jueves recibimos al director teatral Alberto Zimberg, para hablar de su última puesta, La Colección de Harold Pinter, que va los viernes y sábado a las 21 horas y los domingos a las 19.30 horas en el Teatro Circular y que expone a cuatro personajes del mundo de la moda, enfrentados en un clima de refinamiento y glamour, dentro de un texto que apunta a cuestionar los límites de la verdad y la mentira.

Escuchar: “Won’t get fooled again” – The Who