lunes, 18 de junio de 2012

LAS CHINAS, MAPA AMARILLO, UN SOLO PAÍS

El lunes recibimos a la crítica literaria Alicia Torres, prologuista del libro de cuentos 22 mujeres, de editorial Irrupciones, un libro heterogéneo de mujeres muy diversas. “Detrás de nosotros no hay nada. Un gaucho, dos gauchos, treinta y tres gauchos”. Es hora –dice Alicia Torres– de preguntarnos: ¿Y las chinas? Luego, en nuestro espacio Lo que pasa por la Voz escuchamos la poesía de Manuel Barrios, que leerá versos de su poemario Yoga, y el acento mexicano de las poesías de Jocelyn Pantoja. (oir)

El martes recibimos a la joven artista plástica Elián Stolarsky para hablar de su muestra “Tardígrados” que va en la Fundación Unión (Plaza Independencia 737) de 11:00 a 19:00 horas hasta el 22 de junio. Luego, a siete años de una experiencia cultural inédita y singular, conversamos con Malí Guzmán y Tabaré Gonella sobre Un Solo País, una serie de ferias de libro muy divertidas, celebradas en Bella Unión, Maldonado, Melo y Salto. El audio de esta entrevista integra el documental de Ferruccio Musitelli, estrenado el viernes pasado. (oir)

El miércoles recibimos al escritor Gley Eyherabide para hablar del libro Un Mapa Amarillo, un volumen de cuentos editado por Estuario. Luego comenzamos la emisión de las ponencias del 2do Encuentro de Literatura Breve y Nuevas Tecnologías. El turno es para el crítico Luis Bravo, que habló sobre los epigramas, los epitafios y los grafitis como ejemplos de literatura brevísima. (oir)

Escuchar: "Where It's At" - Beck