lunes, 13 de febrero de 2012

VIDEOARTE, MUJ. S/MARIDO, INTERNETWARS

El lunes llamamos a Buenos Aires para conversar con Natu Poblet, conductora de Leer es un Placer, programa dedicado a libros y escritores en AM 1110 Radio de la Ciudad. Luego conversamos con la periodista cultural Gladys Franco, para hablar del escritor Philippe Claudel y de la novela Libertad de Jonathan Franzen. (oir)

El martes recibimos a Hoski para hablar de su novela Hacia Ítaca, premio narrativa joven 2010 de la Casa de los Escritores del Uruguay. Luego en una entrega extra de A un Click del Aleph, Fernando Da Rosa nos habla de SOPA y PIPA, dos proyectos de ley contra la piratería o dos intentos de restringir el tráfico de internet; además abordará el cierre del servidor Megaupload y sus repercusiones en el ciberespacio. (oir)

El miércoles nos visita la semióloga Hilia Moreira para hablar de su libro Mujeres sin marido. Ficción, género y cultura, editado por Trilce, que reúne artículos que giran en torno a mujeres tan disímiles como Audrey Hepburn, Juana de Arco, Blancanieves, Aspasia (compañera de Pericles) o Doña Rosita la soltera. (oir)

El jueves recibimos al artista visual y diseñador gráfico Fernando Álvarez Cozzi para hablar del videoarte, la revista Maldoror y de su mirada sobre la cultura uruguaya. (oir)

Escuchar: "Ma Liberté" - Georges Moustaki