lunes, 23 de mayo de 2011

LA BIBLIOTECA EN LLAMAS

El lunes hablamos con Carlos Liscano, Director de la Biblioteca Nacional a propósito del simposio La Biblioteca Nacional de Uruguay en el siglo XXI: actualidad y desafíos, que se realizará los días 25, 26 y 27 de mayo y sentará las bases para el desarrollo de nuestra primer biblioteca. Luego en el espacio De poetas y locos, Rafael Courtoisie continúa abordando la poesía uruguaya del siglo XX; en esta ocasión hablará de la generación del ’60. (oir)

El martes entrevistamos a Agustín Acevedo Kanopa, Lucía Germano y Federico Giordano para hablar de L+C encuentro de Literatura y Cine, evento que tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y en Cinemateca Uruguaya (días 27, 28 y 29), el que se propone como un espacio entre ambas disciplinas a fin de generar diálogo, debate, conflictos y reconciliaciones. Luego, en el espacio Cuando pasa por la voz Alejandro Ferreiro nos lee poemas del libro Catálogo incompleto de ideas truncas y otras mascotas que no llegaste a conocer (Estuario). (oir)

El miércoles continúan las Radioplateas con entrada libre: a partir de las 20:00 horas en la Sala de Actos de IMPO (Germán Barbato 1379) y bajo el desafío de Uruguay siglo XXI dialogan Adela Pellegrino, Juan Grompone, Juan Manuel Rodríguez y César Aguiar. Conduce Luis Custodio. Introducción Musical: Samantha Navarro.

El jueves nos visita el escritor Leonardo Martínez Mato, autor de Renuncio, libro de prosa poética editado por Yaugurú. Luego en A un click del Aleph, el espacio de cultura y tecnología, Fernando da Rosa nos invita a repasar Entrebytes, una revista cultural multimedia en CD-ROM que salió a fines de los 90, para comentar las posibilidades de este soporte, prácticamente dejado de lado por el aumento de velocidad de conexión en Internet. Tendremos también a Gabriela Onetto, escritora, bloguera y orientadora de talleres virtuales. (oir)

Escuchar: “Baby keep smiling” - Compay Segundo y Lou Bega