lunes, 14 de marzo de 2011

BLADE RUNNER: TRES DÉCADAS CORRIENDO CON LA ESPADA

El lunes llamamos a Perú para hablar con la comunicadora social y crítica de cine Monica Delgado para hablar de esta oda al fracaso de la modernidad que es Blade Runner. Luego conversamos con el crítico cinematográfico Gustavo Iribarne y lo consultamos sobre la vigencia artística de este filme. (oir)

El martes
llamamos al especialista ítalo-argentino de ciencia ficción Pablo Capanna, autor de Idios Kosmos, claves para Philip K. Dick, para hablar del autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, novela corta en la que se inspiró Blade Runner, con un poderoso contenido ecológico que el filme no refleja en su totalidad. Luego, recibimos al crítico de cine Andrés Caro Berta para hablar de Natural City (2003) filme coreano que logra plantear una trágica historia de amor dentro del universo de Blade Runner, con replicantes y cazadores que dudan de su humanidad. (oir)

El miércoles
en su columna De poetas y locos Rafael Courtoisie aborda la Generación del 900 en la poesía uruguaya del siglo XX. Luego llamamos a Madrid para hablar con el dramaturgo y director de teatro Pablo Iglesias Simón, autor de un ánalisis sobre la función de la banda sonora y la música de Vangelis en el discurso de cinematográfico de Blade Runner. (oir)

El jueves recibimos a la profesora Mary Louise Pratt de la Universidad de Nueva York, que está de visita en nuestro país para presentar una nueva edición de su libro Ojos imperiales: Escritura de viajes y transculturación; conversaremos con ella de viajes, libros, la conquista de América, y la infinita necesidad de conocer y reconocerse. (oir)

Escuchar: “Blade Runner” – Vangelis