lunes, 14 de febrero de 2011

POESÍA, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, PINTURA Y OTRAS YERBAS

El lunes recibimos a la poeta Léonie Garicoïts para hablar de su libro Mar de las lluvias. Luego la charla es con el escritor chileno Patricio Hidalgo, uno de los autores de “Give me a break”, libro que recoge amplias conversaciones con Diego Maquieira, uno de los máximos exponentes de la actual poesía chilena. (oir)

El martes retomamos, con la colaboración de la Revista Arjé, la “Cuadratura del Círculo”, un espacio para debatir e intercambiar ideas. En esta ocasión abordaremos la Educación Secundaria. ¿Qué es lo específico de la educación secundaria? ¿Debe formar estudiantes pensando en el mundo del trabajo o su especificidad es de índole intelectual? Los resultados de las pruebas PISA ¿estamos tan mal? ¿qué hacer? Conversarán en torno a estos temas el profesor Juan de Marsilio, integrante de FENAPES, y Tabaré Fernández, profesor de Sociología de la Educación. (oir)

El miércoles nos visita el pintor Oscar Larroca para hablar de “Bordes” la exposición de sus últimos trabajos en el Subte Municipal, una reflexión en torno a la pintura y el arte nacional. Luego recibimos al poeta Hoski (José Luis Gadea), para conversar sobre sus "Poemas de amor". (oir)

El jueves el poeta Fernando Foglino nos lee “Vodka” y otros poemas y nos cuenta sobre su viaje poético a Isla Negra, Chile. Luego estrenamos espacio en torno a la comunicación, la cultura y la tecnología, a cargo de Fernando Da Rosa, este jueves abordará Second Life, metaverso o universo de realidad virtual que cuenta con millones de usuarios. Tendremos la participación de Rodolfo Pilas, profesor Adjunto a cargo del área de informática de Ciencias de la Comunicación. (oir)

Escuchar: "Dice la gente" - Kiko Veneno