lunes, 3 de enero de 2011

EñERO EN LA MÁQUINA, EL COMIENZO



El lunes mesa redonda con Mercedes Cebrián, Iván Thays y Gabriel Peveroni. Estos tres escritores de España, Perú y Uruguay hablan de las corrientes literarias de sus países y revelan algunos de los libros clave de la última década. Moderador: Hebert Benítez Pezzolano. (oir)

El martes conversación sobre “Personajes de Novela Negra”. Milton Fornaro habla con Lorenzo Silva, creador de la pareja de agentes de la Guardia Civil, Bevilacqua y Virginia Chamorro, para indagar sobre algunas pistas del género. Presenta: Jaime Clara. (oir)

El miércoles dos conferencias exprés. El ensayista español César Rendueles habla sobre “Rafael Barret: un anarquista en los yerbales”. Luego Andrés Barba conversa sobre “El mal en la literatura infantil. El mal y los niños. Tradición, literatura y miedos sociales”, recorriendo su experiencia como traductor de Lewis Carroll y como escritor de literatura infantil. (oir)

El jueves, conferencia exprés de Felipe Polleri “El arte como delito”: una visión particular de lo que puede aportarnos la ficción. Luego Francisco Tomsich habla sobre la obra poética de Julio Inverso. Acercamiento a la obra de este poeta uruguayo de los 90, escasamente visitado por la crítica. Tomsich se centra en la prosa poética de Inverso. (oir)

La música de esta semana viene de la mano de Soda Stereo
Escuchar: "Bok Espok" - Kepa Junkera